El aspirante a cursar el programa educativo de Técnico Superior Universitario en Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos deberá contar preferentemente con:
- Bachillerato concluido.
- Actitud de servicio y espíritu emprendedor.
- Facilidad de trabajo en equipo.
- Interés por las actividades administrativas y empresariales asociadas a los servicios turísticos.
- Gusto por los idiomas.
- Facilidad para comunicarse y relacionarse.
- Autodisciplina y disponibilidad para el trabajo.
- Gusto por la mercadotecnia y las culturas del mundo.
El Técnico Superior Universitario en Turismo Área Desarrollo de Productos Alternativos cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional, pudiéndose desarrollar en el sector público y privado mediante la coordinación de la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico así como la formulación de proyectos de productos y servicios de turismo cultural y de naturaleza, a través del uso de metodologías de innovación, proceso de mercadotecnia y legislación aplicable, con un enfoque sustentable para integrar experiencias turísticas que fortalezcan cadenas de valor y diversifiquen la oferta de la región.
Ser formadores de profesionales del turismo altamente competitivos, capaces de integrar sus conocimientos y ser agentes de cambio en el sector productivo regional, estatal y nacional.
Seremos la carrera líder en turismo reconocida a nivel estatal por la calidad de su modelo educativo que contribuye al desarrollo turístico integral de la Sierra Tarahumara.
Lealtad
- A la institución educativa de la que somos parte.
- Al equipo de trabajo.
- A uno mismo con la congruencia en las responsabilidades adquiridas.
- A los estudiantes de la institución.
Honestidad
- Con los resultados de nuestro trabajo.
- Con el equipo de trabajo.
- Con la normatividad aplicable.
Respeto
- Entre los compañeros de trabajo.
- A la diversidad cultural en la comunidad universitaria.
- A las normas, procesos, reglamentos y políticas de la institución.
- A las jerarquías y autoridades de la institución.
- Al trabajo de los compañeros.
- Al cuidado del medio ambiente.
Responsabilidad
- Al cumplimiento del trabajo.
- Hacia los objetivos de la institución.
- Con el uso de los recursos de la institución
Actitud de servicio
- Con los estudiantes de la Universidad.
- Con los compañeros de trabajo.
- Con el sector social y gubernamental.
- Gestionar el desarrollo permanente del capital humano de la carrera de Turismo.
- Lograr la formación integral e incluyente de los estudiantes.
- Garantizar una vinculación efectiva y permanente con el sector social y productivo en la zona de influencia.
- Alcanzar la acreditación del programa educativo de turismo para Incrementar la colocación de egresados en la zona de influencia.
- Consolidar la matrícula escolar de Turismo a través del incremento de la satisfacción del cliente.
- Contribuir a la implementación y desarrollo de investigación científica y desarrollo tecnológico.