El aspirante a cursar el programa educativo de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico deberá contar preferentemente con:
- Bachillerato concluido.
- Actitud de servicio y espíritu emprendedor.
- Facilidad de trabajo en equipo.
- Interés por las actividades administrativas y empresariales asociadas a los servicios turísticos.
- Gusto por los idiomas.
- Facilidad para comunicarse y relacionarse.
- Autodisciplina y disponibilidad para el trabajo.
- Gusto por la mercadotecnia y las culturas del mundo.
El Licenciado en Gestión y Desarrollo Turístico cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional, pudiéndose desarrollar en el sector público y privado mediante la coordinación de la prestación de servicios turísticos, a través de estándares de calidad, técnicas y herramientas especializadas, desde un enfoque sustentable y en apego a la normativa, para contribuir a la rentabilidad de las organizaciones y competitividad del sector turístico así como la formulación de proyectos de productos y servicios de turismo cultural y de naturaleza, a través del uso de metodologías de innovación, proceso de mercadotecnia y legislación aplicable, con un enfoque sustentable para integrar experiencias turísticas que fortalezcan cadenas de valor y diversifiquen la oferta de la región.
Ser formadores de profesionales del turismo altamente competitivos, capaces de integrar sus conocimientos y ser agentes de cambio en el sector productivo regional, estatal y nacional.
Seremos la carrera líder en turismo reconocida a nivel estatal por la calidad de su modelo educativo que contribuye al desarrollo turístico integral de la Sierra Tarahumara.
Lealtad
- A la institución educativa de la que somos parte.
- Al equipo de trabajo.
- A uno mismo con la congruencia en las responsabilidades adquiridas.
- A los estudiantes de la institución.
Honestidad
- Con los resultados de nuestro trabajo.
- Con el equipo de trabajo.
- Con la normatividad aplicable.
Respeto
- Entre los compañeros de trabajo.
- A la diversidad cultural en la comunidad universitaria.
- A las normas, procesos, reglamentos y políticas de la institución.
- A las jerarquías y autoridades de la institución.
- Al trabajo de los compañeros.
- Al cuidado del medio ambiente.
Responsabilidad
- Al cumplimiento del trabajo.
- Hacia los objetivos de la institución.
- Con el uso de los recursos de la institución
Actitud de servicio
- Con los estudiantes de la Universidad.
- Con los compañeros de trabajo.
- Con el sector social y gubernamental.
- Gestionar el desarrollo permanente del capital humano de la carrera de Turismo.
- Lograr la formación integral e incluyente de los estudiantes.
- Garantizar una vinculación efectiva y permanente con el sector social y productivo en la zona de influencia.
- Alcanzar la acreditación del programa educativo de turismo para Incrementar la colocación de egresados en la zona de influencia.
- Consolidar la matrícula escolar de Turismo a través del incremento de la satisfacción del cliente.
- Contribuir a la implementación y desarrollo de investigación científica y desarrollo tecnológico.